[Policía y Serenos].
Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaria de Moronacocha para las investigaciones del caso.
Debido a las constantes denuncias de los vecinos y padres de familia que viven cerca al balneario de Pampachica, la mañana de ayer un contingente de efectivos policiales y serenos de la Municipalidad de Maynas llegaron hasta este lugar para realizar un operativo con el fin de intervenir a los menores de edad hombres y mujeres escolares que en lugar de ir a su institución educativa prefieren darse unos días de “descanso placentero”.
Eran casi las 12 del mediodía cuando los agentes del orden llegaron hasta la Zona de Pampachica entrada del porvenir donde está la playa y dieron inicio al operativo en conjunto denominado “control de menores”. La Unidad a cargo fue la DEPPATPIE PNP, al mando del Alférez Irwin Cortez Ramos y el Jefe de División del serenazgo de la MPM Roberto Ríos Piña.
Ya en la Playa Pampachica se procedió a intervenir a 13 jovencitos y jovencitas quienes al momento de la intervención tenían puestos el uniforme escolar de Educación Física de la Institución Educativa Ramón Castilla.
Los menores en su defensa argumentaban que no tenían clases y por eso habían decidido ir a pasear, pero al momento de que uno de los agentes del orden llamó al plantel se comprobó que esto no era cierto y las clases se dictaban con normalidad.