[FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE TRATA DE PERSONAS].

1109 (Small)

Se procedió a conducir a las personas mayores y menores de edad a la Dependencia Policial de Trata de Personas para las diligencias correspondientes.

Mediante constantes operativos que viene realizando el Ministerio Público en las embarcaciones fluviales por las denuncias de trata de personas, precisamente la semana pasada, la Fiscal Provincial, Dra. Sandra Paola Hitsscher Angulo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto en coordinación con personal de la Oficina Regional de Inteligencia de la PNP realizó un operativo a la embarcación fluvial “Arabella”, ya que se tuvo conocimiento que menores de edad de sexo femenino estarían arribando a la ciudad de Iquitos vía fluvial por el Puerto Masusa.

En tal sentido, personal mencionado se trasladó inmediatamente hacia el lugar, constatándose efectivamente la presencia de menores de edad, consistente en las iniciales de JYBL (14), MCC (14), NCC (17), CAD (15), EMM (16), DGL (13) Y RCP (15), quienes indicaron estar acompañadas de adultos y que venían desde el distrito de Torres Causana – río Napo.