900F-familia

Mi hijo de 10 años me dice que esta ¿enamorado? ¿Qué hago?, Para muchos padres escuchar que sus hijos les diga esto, es gracioso y a la vez preocupante, todos pasamos por eso quien no recuerda aquel gustillo infantil…aquí unos consejos para afrontar esta situación y poder orientar mejor a tu hijo.

  1. Tómale en serio. No le digas “aún eres demasiado pequeño para enamorarte”, ya que esto implica que no aceptas sus sentimientos.
  2. Escúchale. Intenta comprenderle y ponerte en su lugar. Estar enamorado le provoca sentimientos desconcertantes que querrá explicar y compartir.
  3. Guarda sus secretos. Trata lo que te cuente con confidencialidad. No le gustará oír cómo se lo cuentas a la abuela, por ejemplo, sin su permiso.
  4. Cuídale. Ten presente que estar enamorado le hace vulnerable: puede que sus compañeros se rían de él. No se te ocurra gastarle bromas sobre su amor.
  5. Apóyale cuando llegue la desilusión: ella le ha dejado o prefiere a otro. Esta decepción puede afectar y entristecer a tu hijo. La “novia” se había convertido en una figura de apego muy fuerte y el rechazo le resulta realmente doloroso.