Alberto Angulo:
“Realmente hay mucha inasistencia de parte de los docentes ya sea por falta de movilidad, o porque están enfermos, no se sabe”, alegó Alberto Angulo.
Preocupante. El Secretario General de los Docentes Rurales de Loreto, SIDDIER-L, Alberto Angulo Mondragón indicó que hasta el momento en varias comunidades todavía no se dio el inicio de las clases porque los profesores que contrataron nunca se fueron, en algunos casos y algunos ya les están suspendiendo y que los materiales educativos ya llegaron a las zonas rurales aunque a destiempo.
“Realmente es preocupante en las zonas rurales nuestros niños son abandonados y en especial su educación, hay muchos colegios que carecen de infraestructura adecuada y los maestros no son capacitados, hay tantas dificultades y los más perjudicados son los niños y niñas”, declaró Angulo.
También dijo que hay maestros que no saben nada o los que les despidieron en la ciudad llegan a las zonas rurales y se van ganando más de 5 mil soles, en cambio un maestro rural que se queda en su comunidad solo gana 1,250 menos con lo que debe o tiene que dejar a su familia.