Raúl Landa Olórtegui:
En la Iglesia y en todas partes hay hipocresía
“Dejé el sacerdocio para dedicarme a mi pasión que es el periodismo y mi labor como docente, sé que desde otra óptica aportaré a Cristo y siempre mantendré mi fe en él. En la Iglesia y en todas partes hay hipocresía, todos somos humanos y tenemos defectos y virtudes”.
“Me gustaría tener mi programa de deportes y más adelante especializarme en la rama de relaciones públicas para demostrar y aplicar todo lo aprendido. En la región Loreto hay muchos periodistas que no tienen una buena preparación y salen a decir una y otra cosa, eso debería cambiar”.
Cuéntanos un poco tu experiencia como sacerdote
Me inicié en el 2001 en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud y después trabajé en la Parroquia de la Inmaculada y la Salud, al mismo tiempo era docente en el Colegio Experimental de la UNAP.
¿Por qué dejaste el sacerdocio?
El 2006 decidí retirarme por voluntad propia del sacerdocio porque quise servir a Cristo de otra manera, me apasiona el periodismo y prácticamente estoy siguiendo los pasos de mi padre.
¿Piensas regresar al sacerdocio?
Opté por otra vía, no pienso regresar al sacerdocio porque ya presenté mi carta de retiro a Roma y estoy esperando mi reingreso al estado laical, definitivamente pienso hacer mi vida como laico comprometido sirviendo a la Iglesia desde otra óptica, desde la educación y comunicación, creo que a Cristo lo puedes servir de diferentes maneras.
¿Qué opinas de la renuncia del Papa Benedicto XVI?
Yo creo que es una valentía de parte de él, porque una persona que ya no se siente capaz tiene que hacer lo correcto y él lo hizo.
¿Crees que en la Iglesia hay hipocresía?
Todo está hecho por humanos y todo humano tiene defectos y virtudes, y la Iglesia no se escapa de eso, todos cometemos errores, pero siempre hay que rescatar las cosas positivas. Ver las obras que hace la Iglesia, donde hay gente muy santa y gente que se equivoca.
¿Te has sentido alguna vez discriminado por la Iglesia o viste algún caso?
En ningún momento me sentí discriminado, todo lo contrario, siempre fui bien recibido y tratado con respeto.
Se habla que la Iglesia discrimina a los homosexuales
En la iglesia se recibe a todos y solo hay que respetar a los demás. La Iglesia tiene una ideología tradicional que el hombre es hombre y la mujer es mujer, pero también hay personas de otra opción y eso debemos respetar, a veces la persona por ser muy moderna cree que de la noche a la mañana puede cambiar esa idea, creo que de ambos lados debe existir el respeto para no herir la susceptibilidad de las demás personas.
¿Cómo te animaste a estudiar Ciencias de la Comunicación?
Porque lo llevo en la sangre, además crecí viendo a mi padre en su papel de periodista y por eso me apasiona esta profesión; desde pequeño quise ser un comunicador y quiero especializarme en el periodismo deportivo y relaciones públicas.
Háblanos de tus estudios de Ciencias de la Comunicación
Ingresé a la universidad en el 2011 y ahora estoy en el quinto ciclo ocupando uno de los primeros lugares, llevando a la par mis estudios y mi trabajo como docente de Educación Religiosa.
¿Te gustaría tener un programa deportivo?
Sí, ese es mi sueño, tener un programa deportivo bien laborado y si se da la posibilidad de trabajar en radio lo haría en La Voz de la Selva, ya que es una radio católica, donde pondría mi experiencia.
¿Qué opinas del periodismo que se hace en la región?
Yo creo que falta un poco de preparación, la experiencia te da eso y ser empírico te ayuda, pero es esencial mejorar cada día para ser buenos comunicadores. Ahora lo que se ve es solo sangre, muerte y violaciones. Ese concepto de periodismo debe cambiar y la futura generación debe prepararse y demostrar que son los mejores.
¿A quién admiras como periodista?
A mi padre, a Raúl Landa Capella, de él aprendí bastante, vi su esfuerzo de perfeccionarse día a día y ser el mejor, gracias a mi padre me entró el bichito de estudiar periodismo.
¿Qué mensaje darías a los jóvenes que quieren estudiar esta carrera?
Si piensan estudiar esta carrera, lo primero que deben hacer es amarla y prepararse; además, leer bastante y proyectarse a llegar lejos.
Lo más seguro es que haya probado a la Raquel…………y por consiguiente le gustó más que estar jalándose la tripa…ja ja ja ja ja ja
raul lando fue sacdo del sacerdocio por parar chateando con señoritas buscando seducirla, el se dio cuenta que su pasion por el sexo podia mas que su supuesta vocacion y si habla de hipocrecia sin duda su vida lo es
Entrevistan al menos indicado para hablar de hipocrecias.
este patita aun no sabe lo que quiere, como que ha descubierto su pasion al periodismo luego de 8 años estudios sacerdotales. Su salida fue por otra situacion y él lo sabe. Tiene un ego colosal, eso si!
Los comentarios están cerrados.