Pobladores de la comunidad de Saramurillo aguardan que se haga realidad la construcción de una institución educativa y un Centro de Salud, en beneficio de unas 2 mil 200 personas.
El apu Juan Navarro indicó que a puertas de iniciarse el año escolar, el colegio de la zona carece de infraestructura adecuada por lo que el dictado de clases debe desarrollarse en turnos diferenciados.
Mientras esperan se dé luz verde al proyecto de edificación de un colegio, se tiene previsto que los alumnos utilicen los ambientes del nuevo local comunal cuya construcción empezó hace una semana y su culminación demandará 2 meses.
“El proyecto se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) e ingresará al Pronied para buscar su financiamiento. De no haber alguna observación, se tiene previsto que en marzo o abril inicie su construcción”, explicó Navarro.
En lo que respecta al Centro de Salud de Saramurillo, el apu señaló que este proyecto debe ingresar al Ministerio de Salud y posteriormente asignar presupuesto.
Resaltó que existe personal médico capacitado, pero carecen de infraestructura para atender a los pobladores.