Todo acto sería espurio e ilegal:

Local de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.

Lo que resulta extraño es que al parecer por falta de comunicación entre fiscales, es que mientras se investiga a los directivos de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, es el mismo fiscal el que también investiga a comuneros que mantienen procesos judiciales contra la directiva de la CCSJM.

Luego de que el Ministerio Público, en cumplimiento de lo ordenado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas para la incautación de documentos privados en la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, diligencia que se realizó el pasado viernes 19 de mayo del 2017, se comprobó que la directiva presidida por Pedro Álvarez García carecería de legitimidad y todo lo que realicen al igual que la anterior junta directiva presidida por Jorge Bernuy Rengifo sería espurio.

Resulta que en el informe fiscal se indica que se entregó a la fiscalía recibo de ingresos por diferentes conceptos y diferentes montos de los años 2015-2016, dejando constancia que el actual presidente Pedro Álvarez García mencionó que en al archivo existen más recibos, además se entregó en copia simple el padrón de comuneros de fecha 03-12-2016  y que el padrón original no se encontraba al momento de la intervención fiscal.

Pero, lo que llama la atención es que por informe del propio actual presidente de la CCSJM y de la secretaria comunal Katherine Leyva Izaguirre, los libros de actas de asamblea general y el libro de actas comunal periodo 2015-2016  no han sido entregados por la gestión anterior presidida por Jorge Bernuy Rengifo.

Todo esto demuestra que la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores no cuenta con personería jurídica, no se encuentra inscrito en los Registros Públicos de Loreto, no cuenta con autorización de la SUNAT pues emite recibos internos por los cobros que hace diariamente,   no cuenta con documentos de transferencia de cargo, entre otros documentos.

Asimismo, lo que resulta extraño es que al parecer por falta de comunicación entre fiscales, es que mientras se investiga a los directivos de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, es el mismo fiscal el que también investiga a comuneros que mantienen procesos judiciales contra la directiva de la CCSJM quienes emitieron constancias de posesión sin tener la legalidad ni la representación respectiva en el periodo 2015-2016. Estos mismos actos irregulares se estarían cometiendo en la actual gestión de Pedro Álvarez García quien no tiene poder de vigencia ni tampoco pude inscribir a su junta directiva en la Sunarp. Loreto, además que se estarían entregando irregularmente constancias de posesión por la zona club Banco Amazónico, Club Juan Guerra, cancha Los Lirios, parte del complejo deportivo, entre otros lugares de la jurisdicción comunal.

Los comuneros piensan que la actual directiva al igual que la anterior presidida por Jorge Bernuy, solo entra a lucrarse al considerar que sus directivas son espurias. (W. Gil)