“Vecino que ensucia, vecino que tiene que limpiar.
 
La gerencia de gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, ayer en el auditorio realizó una capacitación a los promotores ambientales, referente a la sensibilización a la población sobre el horario de recojo de los inservibles.

La capacitación estuvo a cargo del biólogo Joel Inga; quien explicó, el horario de recojo de residuos sólidos desde hoy es desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, desde las dos a seis de la tarde se va realizar el recojo en las avenidas principales y carreteras, como son carretera Iquitos- Nauta, carretera a Santa Clara, avenida La Participación y Quiñonez, y a partir de las seis de la tarde a diez de la noche la zona urbana del distrito.

Se debe destacar el fortalecimiento de capacidades a los promotores ambientales de la MDSJB cuya tarea es la de sensibilizar a la población, resaltando que el tema de la educación ambiental es muy importante y fundamental. El trabajo va ser zonificado y apoyado por los materiales que se cuenta como son afiches, volantes y desde hoy (ayer) también se comenzaron a colocar los paneles sobre el horario de recolección, así como también baners educativos y la población sepa que en San Juan comienza una nueva era por el tema de la limpieza pública.

El nuevo horario de recolección comenzó hoy (ayer) con un piloto hasta que lleguen las compactadoras en los próximos días, por lo que se pide a los vecinos respetar el horario.
Los vecinos que incumplan el horario de recojo de residuos sólidos, y se les pille infraganti arrojando sus desperdicios fuera de lo establecido serán denunciados penalmente cuya sanción es treinta días de trabajo comunitario, por lo que “vecino que ensucia sus distrito será el vecino que lo limpie”, y la sanción administrativa municipal cuyo monto es de S/.450.00(cuatrocientos cincuenta soles por incumplimiento de la norma), enfatizó Joel Inga.