En un área de extensión de terreno de 3 000 m2 la Marina de la Fuerza Naval de Amazonia Peruana ha iniciado los trabajos de la construcción de un local para puesto de capitanía de puerto de Requena.
Este terreno fue concedida por la Municipalidad Provincial de Requena la misma que contribuyo con su pul de maquinarias dejando acondicionando el terreno y con 2 000 metros de alambre de púa para su cercado se encuentra ubicado en el pueblo joven de Sinchi Roca a poca distancia de la orilla del rio Tapiche.
En ese lugar la Marina ya cuenta con una oficina en una casa alquilada donde viene atendiendo con el control y sarpe de las motonaves que surcan y bajan entre los puertos de Requena Iquitos y Pucallpa, de donde también sale el operativo de patrullaje por el rio que está a cargo del oficial de Marina de primera CARLOS VITRE ZETA. Según el los pobladores de Sinchi Roca mostraron sus satisfacción ya que con sus presencia ha venido a garantizar el buen sueño de los vecinos la misma que ha disminuido la delincuencia. AFP.