El lunes día 14 de diciembre del presente año el CEBE “Manos Unidas” de la ciudad de Requena, institución que está regida en sistema de Convenio con Vicariato Apostólico de Requena, ha estado de FIESTA: ha inaugurado dos modernas salas muy bien implementadas para los niños especiales que se educan en esta Institución: SALA DE FISIOTERAPIA Y SALA MULTISENSORIAL.
A las 9.00 de la mañana tuvo lugar en las instalaciones de dicha Institución la Inauguración y Bendición de estas dos modernas salas destinadas a la rehabilitación y estimulación de los niños especiales que allí se educan.
Al acto de Inauguración participaron autoridades civiles y religiosas de la provincia: Don Epifanio Flores Quispe, gerente de la Subregión de Desarrollo; profesoras Juana Chávez y Diana Lomas, en representación de la directora de la UGEL-R; Sta. Enith López Vergara, Secretaria General de Pastoral Social Cáritas Requena; Monseñor Juan Oliver Climent, obispo vicario de Requena y el Profesor Juan Manuel Ramírez Valles, director del IESPP “Fray Florencio Pascual Alegre González. También participaron el Hno. De La Salle, Augusto González Vilca y el profesor Dickson Loayza, en representación de la Asociación Tarpusunchis de los Hnos., de La Salle del Perú, donante del Proyecto. A dicho evento se unieron directora, profesores y personal de servicios de la Institución, alumnos y padres de familia.
La ceremonia de Inauguración estuvo presidida por el Hno. Juan Oliver Climent, en representación del Vicariato Apostólico de Requena; el Hno. Pablo Herranz Navarro, responsable del Proyecto; el Hno. Augusto González Vilca, representando a la Asociación Tarpusunchis y la profesora Maritza García Meza, directora del CEBE.
En la inauguración tomaron la palabra el Hno. Pablo Herranz Navarro, que presentó el Proyecto; el Hno. Juan Oliver Climent, que hizo una remembranza del CEBE; el Hno. Augusto González Vilca, que presentó la Asociación Tarpusunchis; la profesora Maritza García Meza, con palabras de agradecimiento en nombre de todo el personal que labora en la Institución y el profesor Tomás Lomas Manuyama, en nombre de los padres.
LA SALA DE FISIOTERAPIA está destinada a la rehabilitación de los niños discapacitados físicos. LA SALA MULTISENSORIAL está destinada a la estimulación de los niños multidiscapacitados.
Con estas dos modernas salas el CEBE “Manos Unidas” de Requena se coloca al nivel de los mejores CEBEs del país.
Estas dos salas han sido posibles gracias a la donación de la ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS de los Hnos. de La Salle del Perú, que a través de su CAMPAÑA “TIÉNDEME LA MANO”, este año 2015 han tendido la mano a los niños especiales de Requena.
Agradecemos de todo corazón a los alumnos y padres de familia de las Instituciones Lasallistas del Perú: Abancay, Cusco, Urubamba, Arequipa, Lima, Zapallal e Iquitos, que han aportado el dinero para implementar estas dos Salas. Gracias a todos por ser solidarios con los niños especiales de Requena.- (AFP)