¡No están aplicando los protocolos sanitarios! La Municipalidad Provincial de Requena a través del área de Vigilancia Sanitaria – Servicios Públicos, desarrolló un importante operativo de control de manipulación de alimentos en cinco panaderías de la ciudad. Se detectó que la mayoría no cumple con medidas sanitarias y algunas fueron clausuradas temporalmente.
La inspección que se desarrolló con apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y las áreas municipales de Fiscalización Tributaria, Policía Municipal, entre otros. En la diligencia se pudo verificar que estos negocios no cumplen con los protocolos sanitarios y las condiciones sanitarias al momento de realizar la preparación sus productos, como panes, entre otros.
Se hizo la inspección en cinco panaderías formales e informales, donde también se puso en evidencia que el personal no respeta el distanciamiento social. Además, se identificó algunas irregularidades sanitarias y administrativas, por lo cual se procedió a realizar la clausura temporal de estos establecimientos.
Estas medidas continúan obedeciendo al fiel cumplimiento de las normas de salubridad que amerita el estado de emergencia por la covid19. No debemos bajar la guardia, la prevención es responsabilidad de todos.