– Alberto Arévalo de Maynas
En operativo dimos con Dongo
“Vamos a hacer varios operativos inopinados a diferentes lugares ya sea bares, farmacias, tiendas, entre otros”, indicó Alberto Arévalo.
El jefe de Comercialización de la municipalidad de Maynas, Alberto Arévalo Ávila señaló que cuando efectuaban un operativo para constatar la presencia de menores se dieron con la sorpresa de encontrar a una menor, un proxeneta y al abogado Francisco Dongo. “Realizamos operativos inopinados, lamentablemente a veces la Fiscalía no nos acompaña y justo el día que estábamos haciendo nuestro trabajo le seguimos los pasos al proxeneta y dimos con él y ahí se encontró justo al abogado Dongo”, explicó.
Arévalo manifestó que todos los hospedajes que están en la jurisdicción de Iquitos cuentan con licencia de funcionamiento y que todos se dedican al rubro de negocio de alquiler de habitaciones. “Todos los que pertenecen a nuestra jurisdicción tienen licencia”, sostuvo. (kattyeriveros.18@gmail.com)
Si los hospedajes cuentan con licencia para prestar servicios de alquiler de habitaciones, eso está bien. La pregunta es como se les puede llamar a esas jovencitas que acuden a los hospedajes con hombres que no son ni sus novios, ni sus parejas, ni sus ennamorados, sino ocasionales acompañantes. ¿Qué son? ¿Prostitutas, meritrices o putas? Tanto la meritriz como la prostituta es la mujer explotada sexualmente. Puta sin embargo, ni en su origen ni en el uso más corriente se refiere a la mujer de esa condición, sino a la que libremente y sin que lo obligue un explotador se ofrece sexualmente al margen de las normas y las reglas de juego vigentes. Por supuesto que este género de putas corren el riesgo de caer finalmente en las garras de la prostitución, es decir que acababan ejerciendo de prostitutas.
Lo que me gustaría preguntarle a este jefe es ¿qué esperan para clausurar a este hospedaje? o ya existe alguna orden de algún padrino dentro de la muni maynas. En eso a la gestión de shaluco no le temblaba la mano para cerrar establecimientos de este tipo.
Parece que este señor no ha leído sus reglamentos o tiene pésimos asesores.
Los comentarios están cerrados.