[Invasores continúan sembrando el terror en zona alejada de Iquitos]
Las autoridades recomiendan no dejarse llevar por falas promesas de viviendas a costo cero o a bajo pago de dinero, pues antes de adquirir un terrero o vivienda es mejor consultar con la base de datos del Estado y saber si dicha propiedad tiene o no dueño y en que ámbito legal se encuentra.
Al promediar las 06:00 de la mañana de ayer agentes de la comisaría 09 de Octubre, de la División de Unidades Especiales (DUES), y del Escuadrón de Emergencia 105 llegaron hasta el kilómetro 3 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, fueron directamente hasta la zona donde cientos de invasores habían levantado módulos provisionales y se alimentaban en base a ollas comunes para desalojarlos, mientras se desarrollaba una gresca entre ellos.
Los dueños del predio aseguraron que las personas que tratan de obtener un terreno propio por esta vía, están siendo objeto de engaño por inescrupulosos traficantes de terrenos, quienes les cobran entre 150 y 200 nuevos soles por facilitarles un espacio en la invasión y que dicho dinero no sería devuelto en caso no luchen por quedarse en el lugar.
Que bien que la Policía haya hecho desalojo de invasores, donde quiera que sea, es contra la ley, lo que pasa que quienes tienen que ver con el control se hacen de la «vista gorda». Siempre las invasiones fueron y son programadas por personas «vividoras y sinverguenzas» que se lucran con la necesidad de la gente pobre, que sí necesita un terreno para construir su vivienda y lógico también hay de aquellos que solo invaden, están un tiempecito y luego lo comercializan, así que ese «cuento» de que viven «agregados en familia» y que llegaron de la ribera, es «cuento viejo». Pero ahi no debe quedar con el desalojo, deben deternerlos y procesarlos a los «agentes de invasión», esos que programan, empadronan a las personas y desde luego cobran para dárles lote, eso está penadopor ley, solo tienen que aplicarlos y ya, basta de invasioines.
Los comentarios están cerrados.