Carlos Coral:
Carlos Coral dijo que la relación con el gobernador regional está bien y que están trabajando para atender a los usuarios y darles un buen hospital.
El director del hospital Iquitos “Cesar Garayar García”, el doctor Carlos Coral habló sobre la protesta que realizaron los trabajadores exigiendo su cabeza y dijo que toda esta medida se debe a que quieren que se apruebe la continuidad del pago de guardias pero según la ley se debe hacer entre 8 a 10, yo no puedo aprobar algo que no voy a cumplir. Expresó.
“Se estaba pagando 12 guardias hospitalarias, pero se pagaban por 10, pero vimos que no era necesario y decidimos suspender porque no se estaba cumpliendo con los trabajadores, pero ellos quieren que se apruebe algo que no voy a poder cumplir, yo les hablo con la verdad”, declaró.
Además señaló que la Fiscalía de Prevención de Delito intervino y le exhortó para que se reconsidere el pedido de los trabajadores.
“Ya hablé con el director regional de salud, Aníbal Muñoz y a partir de mayo van a continuar las 12 guardias que tanto exigen y le pagaremos por 10, pero ya se está tramitará para el pago de las guardias correspondientes. Yo no me cierro al dialogo, las puertas de la dirección del hospital están abiertas para los trabajadores”, manifestó.