Cuando empiezas a formar una familia, puede que la idea que más te repitan, sea que desde ahora, lo más importante será tu bebé, pero, eso no tiene por qué ser así.
Investigadores han asegurado que en la paternidad moderna, no es necesario ni obligatorio que los hijos sean el centro de tu vida y de tu universo. Entre las razones por las que sostienen esto destacan:
1.- De acuerdo con la médico, escritora y columnista Danielle Teller, volver a los hijos el centro del universo es exagerar nuestros sentimientos y volvernos practicantes de una religión que nadie necesita.
2.- Crías hijos con expectativas altas de la realidad, es decir, a veces les prometes tanto que no dejarás que nada ni nadie los lastime, que piensan que en el mundo jamás tendrán ninguna decepción o alguna mala experiencia.
3.- Lo vuelves una religión. Es tu hijo, sí, entendemos que lo veas como lo mejor que te ha pasado, pero no es un pequeño bebé quien te salvará la vida, eres tú quien tendrá que protegerlo y cuidarlo lo mejor que puedas.
4.- Crees que no podrás amar a nadie más y eso es un gran error. Tienes que ver que tu corazón es lo suficientemente capaz para sentir amor por tu mejor amiga, tu madre, tu pareja y lo más importante por ti misma. Sino, entonces no podrás amar de manera sana a tu bebé.
5.- Estar juntos sólo por el bebé. No tienes por qué atar tu vida con una persona que ya no quieres. Si decides separarte del padre de tu bebé porque ya no lo quieres, te trata mal o no estás cómoda, estás en todo tu derecho, te aseguramos que separarte de él no significa que el bebé se quedará sin padre.