Señalaron comitiva de dicho distrito
Una comitiva del distrito de Islandia arribó a la ciudad de Iquitos para visitar a las instituciones y solicitar los servicios básicos así como quejas. Explicaron que no cuentan con energía eléctrica por 24 horas, tampoco con un centro médico adecuado y por ello acuden a Brasil a “mendigar” atención. Hoy visitarán otras entidades para tramitar servicios para su localidad. Esperan que sus demandas sean atendidas después de realizar tres días de viaje.
Los regidores, Hernan Pererira y Dario Melgarejo, junto al secretario de Frente de Defensa, Eleuterio Madrid, y vecinos esperan una ambulancia fluvial para llegar a las comunidades del Río Yavari como Nueva Esperanza, Santa Teresa que se encuentran “casi aislados” y no pueden trasladar a sus pacientes. “No tenemos ecógrafo o equipos para rayos X. Si una madre quiere conocer su estado no puede. Tenemos que estar mendigando atención en Brasil”, mencionó Eleuterio Madrid. Este pedido se verá hoy en el Gobierno Regional.
Asimismo indicaron que acudieron a las oficinas de Electro Oriente para solicitar que adquieran nuevos motores. “Las que tienen se malogran y nos quedamos hasta cinco días sin energía eléctrica. También pedimos cambio de medidores. Pagamos hasta 100 soles eso que ni tenemos luz las 24 horas”. Otro de los reclamos fue a Movistar – Telefónica, cuya única operadora brinda sus servicios por Islandia. Mencionan que pueden llegar a quedar incomunicados hasta por diez días. Son 900 familias en el distrito y 54 comunidades.
En el tema educativo precisaron que no hay docentes de especialidad para mejorar la enseñanza de los niños y niñas de dicha localidad alejada. Otra de las gestiones que pretenden llegar es la creación de una comisaría porque solo cuenta con un puesto de auxilio rápido. Fueron atendidos por el General PNP Cacho Roncal. Temen el ingreso de estupefacientes peligrosos del país vecino y en la época de vaciante se incrementó el robo en viviendas. “El puesto contaba con 20 agentes, y el general nos indicó que iban a traer más pero al contrario han retirado a cuatro efectivos”, mencionaron.