*Pro y Contra llegó hasta el “Hospital Villa El Salvador”, donde la lógica del trabajo es el servicio directo con el paciente.
Las buenas prácticas y humana atención que se da en el Hospital de Emergencia Villa El Salvador, debería ser imitado en los hospitales de Loreto.
Pro y Contra visitó este establecimiento ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador y conversó con su director, Carlos Luis Urbano Durand.
«Nuestra lógica está orientada al trabajo directo con el paciente y en eso nos ayuda la infraestructura y tecnología que tenemos. La empatía genera acercamiento con las necesidades de nuestros pacientes», dijo.
En época de pandemia por la Covid-19, la «última llamada», fue una iniciativa que respondió a la necesidad de la familia de poder despedirse de los pacientes con pronóstico reservado. Lo que humanizaba el duelo.
A raíz de este proyecto, es que el Hospital Villa El Salvador recibió el Premio Creatividad Empresarial en la categoría Servicio al cliente-Institución Pública, por las buenas prácticas de gestión pública y empresarial.
«Hay que recuperar y conservar lo que han hecho gestiones anteriores, e impulsar cambios con creatividad y ver las nuevas necesidades de la población», señaló a Pro & Contra en medio del jardín del hospital.
También precisó que actualmente atraviesan un problema con pacientes pediátricos relacionado con infecciones virales o bacterianas propias de los cambios climáticos.
El hospital Villa El Salvador, tiene especialidades en consulta externa y dentro de las básicas como Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía y Medicina, se montan las subespecialidades para poder satisfacer las necesidades de la población.