Gerente de Asuntos Indígenas GOREL, Omar Arévalo:

“El caso más álgido es en la cuenca del Yavarí, donde tenemos cinco fallecidos, los médicos están asistiendo a los pobladores y les dan tratamiento COVID, pues tienen la potestad según la sintomatología, revisan los pulmones y les aplican el tratamiento”, dijo el gerente de Asuntos Indígenas del Gobierno Regional de Loreto, Omar Arévalo.
En cuanto a Trompeteros, el funcionario dijo que en esa zona varios trabajadores de la municipalidad se contagiaron, hay personas con síntomas. “Estoy en coordinación con el personal de la DIRESA (dirección regional de Salud), hay una persona contagiada, un achuar, quien está llevando su aislamiento en Nauta, hoy entra la brigada con pruebas rápidas, porque recién les dieron, no había”, informó.
“Para regresar a Contamana hay cerca de 20 indígenas y depende de Lima, porque no hay pruebas rápidas, por eso estamos esperando, pues corremos el riesgo que luego nos responsabilicen si los enviamos sin aplicarles la prueba”, señaló Omar Arévalo, quien agregó que su gerencia estará en crisis porque sólo depende del fondo del Canon, por lo que tendrá que ver otras formas de financiamiento para las comunidades indígenas.