[Aseguró dirigente Enrique Pinedo].
El controversial aprista descartó tener interés en integrar alguna lista o candidatura en los movimientos regionales.
El médico y militante aprista Enrique Pinedo fue entrevistado por Jaime Vásquez en Pro & Contra Matinal, donde señaló que no comparte la decisión del comité electoral nacional del Partido Aprista Peruano que dispuso dejar en libertad a sus militantes para integrar otras listas debido a que el APRA no presentaría candidaturas propias en los comicios de Loreto. Además, calificó como una falta de ética ver que Moisés Panduro ahora encabece la lista de regidores de Juan Carlos Del Águila en Mi Loreto Para Todos.
“El comité nacional debió haber venido hasta Loreto y conocer la realidad de lo que pasaba y preguntar el interés que tenían algunos compañeros en presentar su candidatura por nuestra agrupación, no decidir desde Lima lo que tiene que hacerse en todo el país. Ahora vemos que algunos compañeros demuestran su ambición y se están incorporando en algunas listas, no es ético ver por ejemplo que Moisés Panduro después que decía que debemos participar como partido aprista ahora sea candidato a regidor con Mi Loreto Para Todos”, acotó.
Así mismo al ser consultado sobre las declaraciones del congresista Mauricio Mulder, quien afirmara días atrás que en el APRA también había gays. El medico fue tajante en afirmar que en su partido no hay “maricas” y que la diabetes le hace hablar tonterías a Mulder.
Entre otras cosas, Enrique Pinedo dijo que desde su percepción Juan Carlos Del Águila Cárdenas resultó ser mejor alcalde que los apristas Máximo Meléndez y Rony Valera Suarez. (randyriosg@gmail.com)