[Médicos, enfermeras y población].
Varios médicos, enfermeras y personal del HAI mostraron su descontento al saber que las atenciones serán en diferentes lugares.
Todo un caos se está generando sobre el tema de la división del hospital Apoyo Iquitos debido a la construcción en la que entrará. Varios pobladores manifestaron que están segmentando el nosocomio en tres partes para las atenciones como es el caso en el hospital Regional de Loreto, Hospital Santa Rosa y las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto.
“No es posible que nos digan que será divida de esta forma porque nos va a generar más gastos, si queremos hacer un tramites iremos al Gorel y si queremos ver a nuestro paciente tendríamos que ir al hospital Regional o al Santa Rosa, nos va a salir caro movilizarnos de un lado a otro, no entendemos porque no buscaron un local donde funcione todo las áreas”, expresó una madre de familia.
De igual forma el exdirector de la DIRESA, Yuri Alegre indicó que no se tomó en cuenta el plan de contingencia ya que cirugía, consultorio, hospitalización y administración será en diferentes lugares. “Acá se debió ver otro lugar donde funcione todo y no estar dividido porque los afectados serán los pacientes, familiares y el personal del hospital Iquitos”, finalizó.