– Demuna de San Juan
Operativos en defensa de menores
En el operativo participaron efectivos policiales de la Comisaría 09 de Octubre, así como diversas dependencias de la municipalidad de San Juan como: Demuna, División de Abastecimiento y Comercialización, Defensa Civil, entre otros.
Tras un operativo contra la explotación de menores, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la comuna de San Juan Bautista, logró intervenir en una panadería clandestina a un menor de iniciales C.E.S.N (11), quien se encontraba trabajando desde muy tempranas horas de la mañana.
En esta intervención, el menor manifestó trabajar porque sus padres no cuentan con los recursos económicos para la compra del uniforme escolar y menos para sus útiles; así mismo, aseguró que sus familiares no lo obligan a trabajar admitiendo que lo hace por necesidad. El menor fue conducido a su vivienda y puesto a buen recaudo ante sus padres.
En tanto, el dueño de la panadería clandestina optó por deslindar responsabilidades y se comprometió a acudir al municipio sanjuanino por incumplimiento a las normas de salubridad de su negocio.
De otro lado, lograron la clausura definitiva del bar “La Rumba” ubicado en la calle Jorge Chávez Sibina N° 130 del caserío Santa Clara, por haber encontrado a los menores de edad EHM (17), VASH (15), DHA (15), RRM (17), consumiendo licor y en aparentemente estado de ebriedad: los mismos que fueron conducidos a la comisaría 09 de Octubre para las acciones correspondientes de ley.