Belén

ALCALDE DE BELÉN SUPERVISA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES

Belén

 De otro lado, la rasante de la calle Santa Rosa logrará que los vecinos transiten en ella sin problemas, y comprende una longitud de 108 ml x 6.00 m de ancho, y será protegido por bolsacretos, “como defensa ribereña”, que resultará beneficiando a quienes viven en esta zona que termina en el río Itaya.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, supervisó ayer, en la mañana, la obra “Mejoramiento del Sistema de Evacuación de Aguas Pluviales de la calle Pénjamo y el Levantamiento de Rasante en calle Santa Rosa”, en el pueblo joven Santo Cristo de Bagazán.

Estuvo acompañado de regidores y funcionarios de la municipalidad, y verificó que ambos trabajos registran un avance físico de 95%, los mismos que, según los representantes de la gerencia de infraestructura, deben estar completamente culminados hasta este jueves.

Vásquez Salazar expresó su conformidad con la ejecución de la obra que está mejorando las condiciones de vida de los vecinos de la zona, los cuales le felicitaron por llevar adelante este importante proyecto.

La implementación de ese sistema de evacuación de aguas pluviales evitará que las viviendas ubicadas entre las calles Pénjamo y Benavides se vean afectadas por las inundaciones en los días de intensas lluvias,  para lo cual se está instalando “una tubería de pase ISO PVC d=500,00 mm, en una longitud de 12.00m con dos cajas de inspección en los extremos con una dimensión interior de 1.60m x 1.60m h=2.80m”.

Además, se está considerando “la reposición del muro de contención existente y del pavimento en la zona de cruce de nuestra alcantarilla de PVC ISO, que se proyecta para mejorar las condiciones de un buen desplazamiento vehicular y peatonal”.