Gobierno Regional de Loreto

El próximo miércoles iniciaría el proceso de licitación de por lo menos 40 proyectos que serán financiados en la primera etapa con fondos del Fideicomiso, Canon Petrolero y el Programa Nacional “Trabaja Perú”, así lo dio a conocer el Gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, anuncio lo hizo el fin de semana a través de un medio de comunicación local.

En ese sentido, Elisban Ochoa exhortó a la población y sociedad civil organizada a estar vigilantes y cautelosos del gasto público y a la vez exigir a las empresas constructoras que ejecuten buenas obras.

“Por nuestra parte seremos muy cuidadosos con los fondos del Fideicomiso u otro recursos, por eso les invito a ser vigilantes de los recursos del Estado y que las obra sean bien ejecutadas”, refirió la autoridad.

El Gobernador regional también es enfático al señalar que sí las empresas constructoras logran la adjudicación de alguna obra, éstas deben actuar con mucha responsabilidad, así evitar obras inconclusas y arbitrajes engorrosos e innecesarios, en salvaguarda de los intereses de la población y el desarrollo de la región.

Asimismo, Elisban Ochoa manifestó que la ejecución de estas obras demandará una inversión aproximada de 250 millones de soles, inyección económica que reactivará sustancialmente la economía regional, generando bienestar  y cientos de puestos de trabajo temporal para la mano de obra desocupada de la región.

Por otro lado, la primera autoridad regional convocó a la clase política a unirse por el progreso de Loreto, dejando de lado los rencores y las pugnas de orden personal o partidario y coadyuven en la tarea de convertir a Loreto en una región turística, productiva y comercial.