[Padres de familia deben apoyar iniciativa en favor de sus menores hijos].

1143 Belén. (Small)

 El alcalde Richard Vásquez Salazar da su amplio respaldo a esta iniciativa gubernamental por cuanto persigue nobles objetivos con carácter inclusivo involucrando a familias pobres a las que se les invita a sumarse a este servicio.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, está llevando a cabo importante acciones en beneficio de los que menos tienen en el distrito. El pasado 26 de febrero, nuestra comuna, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inauguró en uno de los ambientes del local del ex PRONAA el Servicio Juguemos Sonríe que “propone la implementación de espacios de juego como Respuesta Inmediata de Emergencias (RIE).

Para aquellos que no conocen más detalles de este servicio, promovido por el Estado, podemos decir que Juguemos Sonríe emplea el juego como metodología porque “el juego fortalece las capacidades individuales y sociales para promover una convivencia positiva”.

Además, “el juego permite que las niñas, niños y adolescentes exterioricen sus preocupaciones, angustias y miedos, permitiendo comprender y procesar situaciones como las emergencias o desastres”.

El Servicio Juguemos Sonríe tiene entre sus finalidades la de poner en práctica “juegos itinerantes donde los niños, niñas y adolescentes permanecerán cuidados y protegidos, evitándose que se expongan a conductas o espacios de riesgo”.