ACUERDO SE LLEGÓ EN SESIÓN DE CONCEJO

En sesión de concejo, el alcalde de Belén Gerson Lecca y sus regidores acordaron priorizar atenciones en colegios y postas médicas de la jurisdicción debido a las inundaciones, a pocos inicios de las labores educativas.

Ayer se realizó la reunión en la tarde, donde se trató principalmente acciones para mitigar daños debido al desborde de los ríos y a pocos días de la declaratoria de emergencia.

El alcalde Lecca sostuvo que no será fiable esperar la ayuda del Gobierno Central para iniciar las obras de defensa, pues no se cuenta con una fecha establecida para la llegada de recursos. “Pudiéramos esperar, pero no sabemos cuánto (…) Tenemos que afrontar como municipalidad”, aseveró.

La sesión de consejo fue suspendida por equivocaciones en los documentos a tratar, motivo por el cual se ordenó las correcciones respectivas para que este martes se reanude la sesión. La población espera que las autoridades y funcionarios involucrados tomen las medidas necesarias para afrontar la emergencia de manera más pronta y eficazmente posible.