PARA MEJORAR SERVICIO EN IQUITOS
El presidente de la federación de choferes de Loreto, Gener Culqui, consideró incluir sanciones a las empresas de transporte que operan en Iquitos durante los operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Maynas. El próximo 20 de febrero se programó una reunión en la comuna.
Según precisó, además de lo impuesto al conductor durante operativos realizados debería incluirse sanciones administrativas a las empresas a las que pertenecen. En Iquitos operan ocho y reúnen aproximadamente 200 vehículos para el transporte urbano.
“Así como les quitan el vehículo por falta de documentos u otros, también la municipalidad a través de los inspectores deben sancionar a las empresas por poner en circulación vehículos sin las condiciones de seguridad incluso para el mismo conductor”, señaló.
Considera que la municipalidad puede tener esa potestad para mejorar el servicio de transporte que en la actualidad cuesta S/. 1.50 pero sin cambios.
Además precisó, los choferes se reúnen con La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para mejorar el trabajo como horarios y entrega de boletaje. El pasado 20 de enero se realizó la protesta en el frontis de la municipalidad de Maynas.