En La Marina a través de DICAPI APN y ENAPU

La empresaria de nombre Rocío dijo que se debe investigar estas irregularidades que existe en La Marina y en ENAPU.

Hasta la sala de redacción llegó una denuncia de una empresaria de embarcaciones fluviales, quien dijo que La Marina de Guerra del Perú a través de DICAPI APN y ENAPU han creado un sin fin de normativas y trabas burocráticas por no decir artimañas ilegales para sangrar a los empresarios navieros cobrando millones y millones de soles que no se invierte en nada.

“Hay normativas que contravienen la Constitución Política del Perú y están evitando la inversión privada. Y ni hablar de los efectivos marinos que se frotan las manos en los puestos de vigilancia que solo piden el famoso apoyo (coima) y cuando se necesita del apoyo por problemas en las embarcaciones nunca están presentes o aparecen solo a pedir plata para que no te multan y si no les das te ponen papeletas exorbitantes en vez de ayudar o dar soluciones”, expresó.

La empresaria tiene embarcaciones fluviales y son varios los perjudicados por este tema, “El Sr. Menotti de ENAPU crea mafia de proveedores que hacen servicios de reparaciones fantasmas por daños a infraestructura de ENAPU que nunca existen, haciendo cobros excesivos. Cuando el dueño de la embarcación quiere solucionar lo condicionan diciendo que hay que pagar permisos y licencias para hacer estudio de daños y no te dejan arreglar los supuestos daños, te amarran la embarcación y al siguiente día amanece pintadito el supuesto daño y con su facturita con montos exorbitantes que si no lo pagas ENAPU no autoriza hacer ningún movimiento de la embarcación que hizo el supuesto daño”, expresó la empresaria.