Wilder Flores:
Trabajadores de Construcción Civil exigen a la dirección de trabajo y la SUNAFIL que defiendan los derechos de los trabajadores y no de los empresarios.
Nuevamente los trabajadores de construcción civil salieron a protestar para exigir al administrador Paul Arratea y al empresario de la obra que se viene ejecutando en el hotel de turistas, en la primera cuadra de la calle Putumayo.
Ahí el dirigente de construcción civil de la base Belén, Wilder Flores indicó que tanto el empresario como el administrador no quieren que entren los trabajadores para no pagarles sus derechos que les corresponde.
“Hay una preocupación tremenda porque tenemos 60 trabajadores laborando en esta empresa y el administrador no quiere que más trabajadores de construcción civil trabajen en esta obra y todo porque no quieren darles sus beneficios”, declaró.
Así mismo dijo que no les dan boletas de pago, ni las medidas de seguridad y otras exigencias que requerimos los trabajadores. “Acá están trabajando con miedo porque no cuentan con los implementos de seguridad, no dan boletas de pago y están atropellando nuestros derechos”, manifestó.
También mencionó que la Dirección de Trabajo y la SUNAFIL no pintan y que han jugado un papel importante pero a favor del empresario y a la clase trabajadora les da la espalda. “Seguro están esperando que uno de nuestros compañeros mueran en estas obras que no tienen seguridad para que recién actúen, ahí recién se les ve pero después nada”. Finalizó.