Mary Celis Salinas, empresaria hotelera y propietaria de El Cauchero, mostró su preocupación ante el inicio de los trabajos de remodelación en la plaza Castilla.

No se opone a las mejoras que anunció el Municipio de Maynas, sin embargo, su desconfianza se genera tras los dos años que llevan paralizados los trabajos en la calle Raymondi.

“Las autoridades se llenan la boca diciendo que Iquitos es turístico, pero tenemos una calle y negocios paralizados. Uno camina por estas tres cuadras que parecen un cementerio, salvo aquellas bodegas que venden cerveza y son el complemento de los chicos que vienen y fuman”, declaró.

En ese sentido, de dirigió al alcalde Vladimir Chong, a quien exhortó a cumplir los plazos establecidos y advirtió que estarán vigilantes para que no se dilate el cronograma que solo perjudica a los empresarios y a la población.

Celis cuestionó además la falta de respuesta que recibe de la PNP y Serenazgo, cada vez que solicita su intervención para disuadir a las personas de mal vivir o fumones que se apropian de la plaza Castilla.