*¿El obispo de Iquitos, Miguel Ángel Cadenas, tendrá algo que decir sobre los 400 mil que recibió?

Mientras se cuestiona el trabajo de los sembríos de cacao en el distrito de Fernando Lores por parte de la empresa TAMSHI ésta informó que realiza su trabajo legalmente e inclusive donó 400 mil soles al Vicariato de Iquitos para luchar contra el covid. Ese dinero entregado a la entidad que dirige el obispo Migue Ángel Cadenas fue recepcionado por el padre Raymundo Portelli, párroco de la parroquia San Martín de Porres.

Tamshi, según informó, es una empresa líder en la producción sostenible de cacao de alta calidad en Perú y uno de los empleadores formales más grandes de Loreto.

En 2018 la empresa fue adquirida por un nuevo grupo empresarial de inversionistas franceses, quienes tomaron la valiente decisión de salvar a la compañía y a todos sus trabajadores. Desde que esta nueva dirección descubrió Tamshiyacu, quedó fascinada e inmediatamente se enamoró de esta ciudad acogedora y amigable. En ese momento vieron que podrían a través de un producto tan noble como el cacao, generar un producto de alta calidad, que preserve el cacao nativo de la zona, y que mejore para siempre la vida de todos sus pobladores. Con su empeño y dedicación, decidieron apostar por la región a través de un gran sueño: “colocar a Loreto en el mapa mundial de cacao de más alta calidad”, visión que hasta hoy sigue vigente y ha calado en cada uno de los trabajadores y pobladores de Fernando Lores.

La llegada de este nuevo grupo de inversionistas franceses marcó una nueva era en la historia de la empresa. Los actuales dueños de TAMSHI tienen la visión de desarrollar una compañía sostenible, rentable, social y ambientalmente responsable.

Ante el colapso del sistema de salud en la región y el país entero, TAMSHI se sumó para contribuir con el bienestar de la población cuando las compras y equipamiento por parte del estado eran insuficientes. Esta ayuda, de acuerdo a testimonios de médicos y autoridades del Hospital de Loreto, fue de suma importancia. Asimismo, TAMSHI realizó la donación de 30,000 mascarillas a diferentes entidades nacionales y regionales de Loreto que estaban en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Pero no solo frente a las emergencias, TAMSHI también participa de campañas sociales navideñas, escolares, de salud, entre otras, apoyando a las comunidades con las que trabaja. TAMSHI está comprometida con la comunidad loretana y lo demuestra con las iniciativas que emprende junto al padre Raymundo Portelli a través de FUNDACIÓN TAMSHI, la cual apoya diversas obras de la Iglesia, enfocadas en asistir a los más necesitados a través de salud y educación.

También brinda apoyo a pequeños agricultores a través de su programa social de capacitación y empoderamiento TAMSHI PAPEC, el cual tiene como objetivo ayudar a estas comunidades y a sus familias a superar la pobreza extrema y a encontrar alternativas sostenibles. Asimismo, cuenta con un programa de empoderamiento a la mujer, pues uno de los principales problemas de la región es la violencia contra ella. Por ello, TAMSHI busca apoyar a las agricultoras, pues la única forma de terminar con la violencia a la mujer es empoderándolas a través de la independencia económica. De esta manera, se ha creado y desarrollado a proveedoras para reducir la informalidad, generando oportunidad y empleo, logrando convertirse en dueñas de sus propios negocios.

1 COMENTARIO

  1. Kene ataca sin razon a Tamshi, empresa legalmente constituida y sometida a supervision.
    Argumentos absurdos cada uno peor que otro , Tamshi da trabajdo a mas de 2000 personas y genera ingresos al Peru. Kene que genera Kene? solo oponerse sin razon a emprendimientos productivos

Los comentarios están cerrados.