[Enfermeros en pie de lucha].
Widberg Cerruche dijo que después de este paro de 24 horas se reunirán y analizarán para ver qué medidas más drástica estarían tomando.
Enfermeros del sector salud salieron a protestar a plena calle y lo hicieron a su estilo esta vez se agruparon en la plaza de Armas para realizar sus arengas y exigir una mejoría laboral al Ministro de Salud, Aníbal Velásquez.
El dirigente de enfermeros, Widberg Cerruche Soria indicó que esta medida fue por el incumplimiento de acuerdos pactados con el Ministerio de Salud (Minsa) del año pasado y que este paro es a nivel nacional donde una diligencia se encuentra en la capital donde pedirán un dialogo con el nuevo ministro de salud para exigir que se anule la contratación por terceros. “Lo que nosotros queremos es que se anule esa contratación por terceros ya que no sirve para nada y muchas enfermeras están esperando una mejora laboral, acá lo que se debe hacer es respetar a los profesionales de enfermería”.
También dijo que en algunas instituciones no se está respetando la ley de los enfermos y se sienten burlados ya que desde el año pasado les han prometido cambiar la situación en el sector salud y hasta ahora nada. “Estamos exigiendo que se cumpla con el nombramiento del 20 % de sus colegas sujetos a contratos CAS (Contrato Administrativo de Servicios), ya que desde mucho años estamos luchando por eso”.