Eso afirma director de Red Asistencial, Emerson García.
El director de la Red Asistencial de Datem del Marañón, Emerson García, confirmó que volvió la normalidad a esta sede con el retiro de protestantes del local institucional. El día sábado ya dejaron la medida de lucha, aunque en días anteriores se retiraron poco a poco. “Era una lucha por intereses personales, políticos porque los mismos que tomaron el local han señalado que los trajeron a San Lorenzo con engaños”, precisó.
“Ya no existe problema y San Lorenzo volvió a la calma con el abandono de la toma de local”, dijo García al explicar que la lucha que emprendieron los pueblos originarios era contra la UGEL y que luego fue azuzada por seudodirigentes que trataron de aprovechar luego que se solucionó el tema en el sector Educación.
La permanencia del director nunca estuvo en discusión por parte de las autoridades regionales porque la Red Asistencial estuvo trabajando con normalidad y cumpliendo las metas. “No se sabe cuándo se iniciará la vacunación contra el covid, pero se está coordinando con la DIRESA para empezar la convocatoria”, dijo García.
Si existieran malos manejos y la gestión sería pésima como afirman quienes promueven actos de violencia tendrían el apoyo de la población. Pero han llegado pobladores de la región Amazonas, de la provincia de Condorcanqui, para participar de la toma del local y también de la zona de Atahualpa. “La mayor parte de los que tomatón el local estaban contratado y se los compró la conciencia”, aseveró el médico.