– Alcalde Darwin Grandez pide que Ejecutivo declare
Emergencia total en Nauta
En la comunidad “Bagazán” están 9 profesores, 5 de Secundaria y 4 de Primaria que no pueden desarrollar sus actividades docentes con normalidad porque el agua ya llegó al colegio y esperan la ayuda de las autoridades.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, Darwin Grandez, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo que declaren inmediatamente en estado de emergencia toda la jurisdicción debido a la creciente de los ríos que, entre otras cosas, impide que se realicen las clases de manera normal.
Igual opinión tuvo el secretario técnico del sistema provincial de Defensa Civil, Luis Cubas, quien manifestó que los pobladores ya han perdido sus sembríos de yuca, plátano y otros productos cuya comercialización sirve para que se genere ingresos entre los pobladores.
A pesar que la creciente aún no ha llegado a niveles de años anteriores el profesor encargado de la Dirección del colegio de la comunidad “Bagazán”, Leonel Calderón Majuán, manifestó que este año se han matriculado 160 alumnos para el nivel de Primaria y Secundaria. “Los del nivel Inicial no acuden a clases porque el colegio está inundado y se pueden ahogar, señaló