– Sostiene Carolina Pachecho de IPerú
Los empresarios de los hoteles, albergues y campamentos han tomado medidas de prevención contratando fumigadores particulares para que sus huéspedes no sean afectados.
La supervisora de IPerú Iquitos, Carolina Pacheco, señaló que el dengue no está afectando al turismo ya que en los primeros meses de cada año no hay una gran afluencia de turistas y es normal que se vea pocos extranjeros en la ciudad. Además indicó que los turistas están mejor preparados que los pobladores de Iquitos ya que vienen protegidos con vacunas y repelentes.
Pacheco dijo que si la ciudad se declara en emergencia por el dengue se perjudicaría al turismo y a la población, los consulados tomarían las medidas necesarias y colgarían en las páginas web una alerta y los viajes programados por los turistas simplemente se cancelarían.
La funcionaria dijo que en reunión con los empresarios de la ciudad acordaron promover que no se declarare en estado de emergencia la ciudad de Iquitos. Pacheco señaló que sólo se debe redoblar las medidas de prevención contra el dengue. “Acá el problema es que no se hizo a tiempo un plan de prevención y recién las autoridades quieren actuar cuando ya hay 10 muertos, lo que se debe hacer es redoblar los esfuerzos y que las personas participen activamente en las campañas de fumigación”. (kattyriveros18@yahoo.com)
¡CLARO QUE NO SE HIZO A TIEMPO UN PLAN DE PREVENCIÓN, COMO DICE ELLA MISMA! SÓLO AHORA QUE YA ES DEMASIADO TARDE ESTÁN PENSANDO EN LO INEVITABLE: DECLARAR LA EMERGENCIA. MUY BUENO EL ARTÍCULO DE FRANCISCO BARDALES EN ESTA EDICIÓN. NO DICE MÁS QUE LA VERDAD. EL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD Y EL SEÑOR NORMAN LEWIS, QUE ERA PRESIDENTE REGIONAL EN ESE MOMENTO, SABIENDO QUE SE VENÍA EL DENGUE ESTABAN MÁS INTERESADOS EN LAS ELECCIONES Y NO HICIERON NADA. ¡Y ASÍ QUIERE SER CONGRESISTA!
En su medida me interesa el progreso de mi region y mas aun de mi ciudad…. pero acaso estan ciegos esta medida sera por nuestra salud!!! Estamos hablando de vidas humanas algunas de ella ya perdidas… Me pregunto Yo, como llegamos a todo esto?, quien es el culpable? Ahh otra cosa esta senorita dijo que los turistas vienen vacunados y con repelentes, a mi que me importa eso!! haber pues que vaya ella de AAHH a Barrios pobres a vacunar y regalar repelentes… esa gente pobre ni para su Paracetamol a veces tiene …. en fin …
Cuando no los empresarios pensando en su bienestar, en llenarse los bolsillos a expensas de lo que le pase al pueblo… acaso van a esperar que se les muera un turista para que «recién» se den cuenta que estamos ante una emergencia sanitaria… que caraduras… Y la señorita no pertenece al gobierno y el gobierno no lo elige el pueblo.. .ya pues, se debe priorizar a las personas y no a los negocios, turistas incluidos.
Esta gente solo piensan en sus intereses aca no se tiene que pensar si afectara al Turismo, aca hay un problema grave con muertos que si se tiene que declarar en emergencia la ciudad que se haga y punto.
Importa acaso más los dólares que dejaran de percibir que la vida de 10 y posiblemente más personas??!! O están esperando que muera alguien del poder (político o económico) ara tomar medidas???
Que fácil decir redoblen los esfuerzos… no sabe que en los hopitales hasta se han cuadruplicado los esfuerzos, que están asistiendo estudiantes de las facultades para suplir el deficit de enfermeras, que los internos del hospital hacen turnos cada 2 dias y encima los maltratan por ser «practicantes»???
Que los turistas vienen con vacunas… que inteligente cómo no se nos ocurrió a nosostros vacunar contra el dengue… definitvamente hay gente que habla porque «la boca se ha hecho para eso»
Con el respeto que se merece la señorita en mencion y la desidia de las autoridades correspondientes, Gobiernos Regionales y Locales, este es un tema de vida o muerte, y hay que poner remedio YA!!!, que se declare alerta sanitaria en la region, y en 2 semanas concientizada la poblacion y TODOS los EMPRESARIOS, creo que se podria no erradicar, pero si minimizar la crisis por la que esta atravezando.
Los comentarios están cerrados.