– Pánico en el Huallaga
Embarcaciones sufren percances
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de la motonave “Linares I” cuando retornaban a la ciudad de Iquitos, procedente de Yurimaguas. Todo sucedió al promediar el mediodía del viernes último cuando la motonave realizaba maniobras para poder navegar en el río Huallaga, que se encuentra en época de vaciante, cuando de repente se atascó en mitad del río, provocando un fuerte y violento movimiento, que provocó el pánico entre los pasajeros, quienes en su desesperación buscaban los chalecos salvavidas dándose con la sorpresa que solo había para algunos. Esto provocó la molestia de algunos de los viajeros, puesto que aproximadamente el 70% no contaban con los chalecos. La motonave tardó cerca de 4 horas para volver a navegar, luego que otra nave de la misma empresa llegara para el rescate.
Peque-peque naufragó
En su intento de ayudar a los pasajeros que se encontraban a bordo del “Linares I” los vivientes cercanos al accidente llegaron en pequeñas embarcaciones con peque-peque. Sin embargo el movimiento de la lancha hizo que una de estas embarcaciones naufragara. En la pequeña embarcación se encontraban varios pasajeros con algunas pertenencias, quienes lo perdieron todo en el momento del naufragio. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.
La Amazonia tiene un reto grande por el cual todo el sector fluvial debe mejorar sustancialmente en el servicio que brindan. Es un hecho que no hay capitanes de naves debidamente acreditados, y mucho empirico manejando embarcaciones sin las debidas acreditaciones. Personal mediocre a cargo de las naves, armadores que no desean pagar entrenamientos a su personal y que pagan sueldos de hambre, a esto se suma naves en pobrisimas condiciones tecnicas. De las autoridades bien gracias tomando sol en la ribera, si es que no es cerveza.
Los comentarios están cerrados.