* Gerente de operaciones César Ruiz afirma que el corte afectó también sus sistemas y que esperan un informe técnico sobre el origen del evento.
El gerente de operaciones de Electro Oriente (Elor), César Ruiz Perea, señaló que el apagón registrado en Iquitos fue consecuencia de una falla en la empresa generadora, lo que provocó un “blackout” en toda la red. Indicó que, pese al impacto en sus propios equipos de control, la reposición del servicio se inició a los 15 minutos y avanzó de manera progresiva hasta estabilizar el sistema. Añadió que mantienen coordinaciones técnicas y legales para asumir una mayor participación en la operación base y mejorar la confiabilidad del suministro.
Ruiz sostuvo que solicitaron a Genrent un informe detallado sobre lo ocurrido, debido a que el corte fue abrupto incluso para la empresa distribuidora. Afirmó que se están ejecutando ajustes en infraestructura nueva, como en el sistema eléctrico del puente Nanay, para evitar fallas por sobrecorriente, y reiteró que el servicio no debería registrar cortes intempestivos de manera recurrente.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





