Gobernador aseguró apertura al diálogo e invitará también a Fernando Meléndez

El gobernador regional, Elisbán Ochoa, consideró rescatar el esfuerzo de las anteriores gestiones y para ello invitó a Yván Vásquez a la conferencia donde se habló sobre la celebración del Río Amazonas como maravilla natural del mundo a siete años de esta nominación.

“Lo cortés no quita lo valiente. Yo en vida intento ser correcto. Si hay alguien a quien reconocerle, se tiene que reconocer. Le voy hacer llegar a Fernando Meléndez la invitación para la inauguración del hospital Santa Gema del próximo mes. (…)Al margen de nuestras discrepancias nosotros hemos hecho una invitación pública. Creemos que el evento de la ExpoAmazonica nos tiene que convocar a todos. Es el pueblo quien va a evaluar. Yo lo que intento es construir la unidad. Si yo le invito a Meléndez que tiene 134 denuncias ¿me estoy coludiendo con él?, ¿Le estoy faltando el respeto al Pueblo?”, argumentó ante los cuestionamientos de la cita donde acudió Yván Vásquez, ex autoridad regional quien lleva procesos como lavado de activos, alcantarillado, entre otros en la Corte Superior de Justicia de Loreto y con sentencias que fueron elevadas a la Sala de Apelaciones.

Después de esta conferencia Ochoa acudió a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción donde, según indicó, declaró sobre una de las denuncias hechas por los “periodistas de Fernando Meléndez”.

“Tengo una denuncia, una más de las trece que me están poniendo los periodistas de Fernando Meléndez. Averigüen ustedes (quienes son). Estoy molesto con esta persecución política que me hace. Mi hijo y mi hermano tenían una pequeña ofician por eso me están denunciando. Ellos están prohibidos de trabajar, de comer, de buscar un bienestar de su familia. Y todo ello está ligado a nosotros y quien hace eso, la persecución de ese individuo. Una cosa es la discrepancia política la confrontación de ideas pero no la persecución me tiene molestia. (La denuncia) Es por peculado. No sé, ni he tenido conocimiento pero tengo que acudir”, aseveró antes de retirarse.

Al ser consultado sobre el alcantarillado dijo que pese a los arbitrajes existentes se “puede hacer algo” para recuperar porque “es un tema de convicción”. E incluso consideró que hay una “fijación” con Vásquez por lo ocurrido. Antes de retirarse, resaltó que los periodistas “le aplaudieron” cuando Meléndez no hizo nada por dicha obra cuando se puede realizar o rescatar lo trabajado.

En la redes sociales se cuestionó del porqué no se le invitó a los promotores de la iniciativa de incluir al Amazonas como maravilla natural y aseguró que asistirán el próximo año, fecha preparada “únicamente” para esta celebración.