El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, señaló que las autoridades acordaron por unanimidad que no se permitirá actividades carnavalescas ni prendidas de humishas. «Respetamos las costumbres pero éstas no pueden estar por encima de la salud y vida de la población», dijo Ochoa Sosa.
Fue en la conferencia de prensa que ofreció la autoridad junto con integrantes de lo que se denomina comité de expertos en donde hizo un llamado a todos los periodistas para que sean socios estratégicos en la difusión y orientación a la población de las acciones que se implementan para hacer frente a esta segunda ola del Covid-19. “Hoy nos tiene que unir la salud y la vida de todos”, dijo la autoridad regional.
También señaló que el gobierno regional, a raíz de la primera ola que cobró muchas vidas, en un trabajo articulado con el sector Salud, ha continuado con el equipamiento de los establecimientos de salud. «Loreto tiene 1700 balones de oxígeno y, 700 concentradores de oxígeno, para distribuir a toda la región; estamos preparados mejor que antes», refirió.