“Acabamos de conseguir 142 millones de soles de obras por impuesto que nos permitirá construir, el primer trimestre de este año que viene, un coliseo cerrado en Punchana y renovar el estadio Max Agustin”, anunció el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, en diálogo con Pro & Contra Digital.
También anunció que el 2021 construirá un complejo del aguaje en la ciudad de Nauta, “mucho más grande del que ya inauguramos, para que asuma toda la producción del Ucayali y Marañón, ahí se va a dar valor agregado, más validez al producto”, mencionó la autoridad.
“En Yurimaguas empezaremos la construcción de una planta procesadora de palmito, porque allá tienen 3 mil 423 hectáreas y vamos a hacer aceite y manteca comestible, jabones y una serie más de productos para industrializar. Entonces estamos caminando en esta ruta del desarrollo productivo, queremos que la agroindustria y los bionegocios empiecen a generar trabajo y el siguiente año, en marzo o abril, estaremos construyendo la planta procesadora de aceites acá en la ciudad (Iquitos)”, dio a conocer Ochoa Sosa.
“Loreto va para adelante, pero tenemos muchas limitaciones y también mucha apertura, estamos buscando financiamiento, vamos a electrificar en una primera etapa 18 distritos con energía fotovoltaica, con una empresa ítalo-española, donde ellos van a vender la energía a los municipios y cobrarán a la población por el servicio. Eso ya está con presupuesto y cambiará la vida de la gente porque tendrá el servicio por muchas más horas”, manifestó.