Raúl Vilcatoma Mayorga, supervisor de mantenimiento de Electro Oriente, aclaró que está prohibido colocar banderolas, banners o todo tipo de publicidad en los postes de alumbrado público.


Pro y Contra evidenció que la Municipalidad de Maynas habría autorizado colocar un banner auspiciando el concierto de una conocida agrupación musical.


“Solo las personas que tenemos conocimiento en utilizar los postes y además, el código nacional de electricidad, en la regla 217.A.4, establece que no se deben colocar carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte. Es un riesgo, porque pueden electrocutarse”, manifestó.


Ante cualquier denuncia, Electro Oriente, dispone que sus cuadrillas retiren estos elementos peligrosos, y las autoridades son reincidentes en autorizar los permisos, lo que configura un delito por incumplir las normas de seguridad.


“Hemos dirigido muchos documentos a las empresas de publicidad, les hemos notificado con copia a la Defensoría del Pueblo, para que en caso ocurra un accidente cumplimos con comunicarles”, refirió.


Al cierre de esta nota, pudimos corroborar que retiraron el banner.