Electro Oriente paga “a cuentagotas” los 8 millones de soles que adeuda al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) por concepto de la multa que le impuso.

Pedro Castillo Said, jefe regional de Osinergmin, señaló que supervisaron a la empresa de electricidad encontrando observaciones por diferentes motivos, tal como cortes de fluido eléctrico que no están debidamente sustentados.

“Estamos en un estado de derecho, apelan al Poder Judicial y todo es un proceso. No podemos ir más allá, si la ley nos permitiría ser parte operativa de Electro Oriente estuviéramos ahí, pero nuestro trabajo es fiscalizar, supervisar y multar”, señaló.

Sin ánimos de hacer comparaciones, parece que Electro Oriente pretende seguir los pasos de EsSalud, que adeuda alrededor de 5 millones de soles al hospital regional de Loreto, correspondientes a la atención de pacientes Covid. Después de “ciertos reajustes” lograron que les condonen a 2 millones el monto total, del que solo han cancelado 150 mil soles.