Carlos Navas Armas, gerente de infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén, indicó que no se ve un avance en el proyecto de electrificación en la comunidad Isla Iquitos que se encuentra paralizado hace dos años.
Son 800 familias las perjudicadas. Según el cronograma esta obra se pretende reiniciar en el 2026 y la población no puede esperar mucho tiempo.
La paralización del proyecto se debe a un problema de conexión en la zona donde ya se habían colocado postes y redes de alumbrado público.
“Para ello era necesario una especie de servidumbre por Ganso Azul pero no se pudo, pero gracias a las coordinaciones que hicimos finalmente se dio una autorización por Puerto Lao. Ahora se requiere el derecho de uso de área acuática que se solicita a la Marina”, dijo.
Sin embargo, según Electro Oriente, este proceso dura más de 1 año y no existe un sustento que lo avale. “En todo proceso hay un plazo y un costo, pero esto no se pudo sustentar y muy abiertamente hay un cronograma, bastante conservador desde mi punto de vista, que perjudica a la población”, añadió.