Serían en diciembre próximo
El congreso debía llevarse a cabo a fin de mes, pero fue suspendido por tercera vez.
El presidente de la Dirección Nacional del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, estimó que el congreso interno en el que su agrupación política elegirá a sus nuevas autoridades se celebraría a más tardar en los primeros días de diciembre.
“Solo tenemos que subsanar las observaciones al padrón [del Apra] que ha hecho la burocracia del Jurado Nacional de Elecciones. Unas tres o cuatro semanas son suficientes para llevar adelante este proceso”, indicó el congresista a El Comercio.
Carlos Roca, uno de los postulantes a la secretaría general del Apra, planteó que se convoque a una reinscripción general de militantes para que el proceso tenga legitimidad y transparencia. “¿Por qué no hacemos bien las cosas y tenemos un congreso ejemplar?”, se preguntó.
Velásquez Quesquén consideró que esa medida es innecesaria; por ello, precisó que el Tribunal Nacional Electoral (TNE) acordó que los militantes del Apra que no figuren en el padrón podrán votar sin problemas.
“Haremos un registro que será verificado por los personeros de cada candidato a la secretaría general que participe en los comicios internos”, concluyó.