• Presidenta Nara Sifuentes asegura contar con la documentación necesaria para convocar el proceso.

 

En conferencia de prensa convocada por la directiva de la comunidad campesina San Juan de Miraflores, liderado por la comunera Nara Sifuentes Paredes, actualmente reconocida como presidente, dieron a conocer que cuentan con la documentación saneada luego de un largo periodo de gestiones, lo que podría permitirles unas elecciones para la formación de una nueva junta directiva.

La señora Nara Sifuentes, expresó que con un documento de registro de personas jurídicas en el libro de comunidades campesinas y nativas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, fueron reconocidos como junta directiva. Acta que fue reconocida por una asamblea general extraordinaria que contó con la participación de autoridades.

“La comunidad campesina estuvo muchos años secuestrada por el señor Juan Carlos Gálvez Mondragón, quien se resistía a entregar el cargo de presidente. Los esfuerzos que hizo para mantenernos en desorden acabaron debido a que en los registros públicos ya no es reconocido como presidente y mucho menos como un comunero” manifestó Nara Sifuentes.

Durante los próximos días en una asamblea de la comunidad campesina San Juan de Miraflores, se elegirá una junta electoral que convoque a elecciones para elegir a la próxima dirigencia. La situación podría permitir que la comunidad campesina pase a formar parte del distrito de San Juan Bautista.