Director regional de Salud, Carlos Calampa:
El director regional de Salud Loreto, Carlos Calampa del Aguila, pidió a la población que no baje la guardia para nada, estar en alerta porque el virus no se irá hasta fines de agosto, aproximadamente, cuando de pronto podamos respirar hasta sin uso de mascarilla. “La coordinación con las municipalidades nos permitió cerrar el mercado Belén y Modelo que fue un foco tremendo de contaminación, con eso se avanzó bastante. La curva está disminuyendo considerablemente, por eso pido a la población mantener la cordura, si la población se involucra las cosas irán bien”.
Lamentó la pérdida de amigos, compañeros de trabajo, pidió perdón a su amigo el médico Luis Rengifo por no haber estado a su lado, así como a los demás médicos, agregando que las cosas no volverán a ser igual.
“Trabajar de la mano con la iglesia, reorganizar los centros de atención han hecho que las cosas mejoren, el impacto fue mejor. De acuerdo a ese trabajo, en los próximos días, estaremos coordinando el cierre de un centro. Ahora estamos mejor preparados, mejor organizados para cualquier ola próximamente”, fueron las palabras alentadoras del titular de Salud en Loreto.
Hizo un llamado a evitar la automedicación porque en las redes sociales se coloca toda información como pasó con la Ivermectina. “Hay que ser más conscientes, más humanos y cuando se sientan enfermos acudir a donde debe ser. Esperamos mejorar nuestra capacidad de respuesta y calidad humana en los centros de salud, pero no son todos, hay personal médico involucrado en una buena atención”.