¿EL ÚLTIMO NEGOCIO?

En las arcas de las finanzas de la universal UNAP del Perú frondoso y bosquesante, no escasea el dinero. Esa broma de bastante plata como muela de gallo no hace gracia en ese claustro. Porque marmaja hay como si se tratara de un cuerno de la abundancia. Y no debido a los altos ingresos de fiestas cachimberas, parrandas colectivas con otras universidades locales, ginkanas, tómbolas, comilonas, campeonatos de pelota y otros eventos de altos niveles intelectuales, sino gracias a otras entradas que demuestran que cualquier universidad puede ser un negocio rentable.

Escribimos eso debido a que en estos días, calurosos con bastante frío, los imbatibles docentes unapenses reciben un curioso bono. Es un vale de consumo por un monto de 150 soles. En cifras redondas, en números contantes y sonantes, es un dineral que viene gastando esa casa de estudios superiores. Eso quiere decir que dinero hay a manos llenas. No es cierto entonces eso de que no hay plata para cosas importantes. No estamos en contra de agasajos, homenajes a los catedráticos. De ninguna manera. Pero, por lo menos, queremos saber de dónde pecatamea ese molido. De qué partida se gasta un chuchonal de billete para pagar a la empresa donde los profesores pueden sacar sus artículos, productos y demás gollerías. ¿De los ingresos propios? ¿De las entradas de las fiestas colectivas? ¿De préstamos a alguna entidad financiera?

Otra cosa que nos interesa conocer es la razón por las cuales se escogió a una empresa en liquidación como es Hipermercados Pirámide S.A.C. ¿O se trata del último negocio de dicha empresa? Los vales de consumo tienen una fecha precisa de vencimiento: 11 de octubre del año en curso. O sea antes de las fiestas de fin de año. Pero nadie sabe si ese hipermercado tendrá abarrotes para atender a tanto catedrático hasta ese mes. Una pregunta final no asedia. Las elecciones unapenses son en octubre. ¿Esos vales tienen algo que ver con ese evento? ¿O no?

1 COMENTARIO

  1. Todos esos gastos son de la partida que le corresponde a la UNAP del Canon Petrolero, disqué para investigaciones.

Los comentarios están cerrados.