Mario López, Vicedecano del Colegio de Economistas de Loreto
- Si salimos de las casas será peor.
El Vicedecano del Colegio de Economistas de Loreto, Mario López, aseguró que en esta crisis provocada por el coronavirus el turismo será el más golpeado mientras que las empresas que se dedican a la comercialización de artículos de primera necesidad serán los que obtengan ganancias. “El que está perjudicado en su totalidad es el turismo mientras que el comercio de alimentos se fortalecerá”, dijo.
López afirmó que el tema de hidrocarburos con la baja del precio internacional del petróleo va ser un problema que repercutirá en Loreto porque va llevar a que los pozos dejen de operar con las consecuencias que eso trae y desgraciadamente nadie está pensando en eso.
“El sector de motocarristas es uno de los que sufre más porque vive del día a día, aunque hay que decir que siendo una situación extrema y distinta todos se deben sacrificar porque si no se hace se alargará esta situación, si no nos quedamos en la casa será peor”, declaró.
López recordó que la ayuda a los sectores populares está bien, pero se debe crear un sistema de distribución que no genere desconcierto y aglomeración. “El reparto casa por casa me parece la mejor opción”, dijo.
“Hay que leer información en las redes de personas y medios serios al momento de afirmar que suspender o postergar el pago de servicios como el agua o la electricidad es una alternativa porque hasta las entidades bancarias han optado por esta vía para que el sistema no se desmorone. La prioridad de la gente es la alimentación, luego lo demás”, dijo finalmente el catedrático universitario.