Chacho Rivas, director de DIRCETURA:

El director regional de Loreto de la DIRCETURA, Chacho Rivas, aseguró a Pro & Contra que la actividad turística es la más sensible en períodos como los que vive el país con la pandemia de coronavirus. “Si bien es cierto que toda la actividad económica ha sido afectada, pero el turismo es la actividad que sufre mayor impacto, porque debe desarrollarse en clima de paz, de seguridad y confianza”, expresó.

El funcionario añadió que nadie va programar un viaje a un destino inseguro, insalubre y de turbulencia. El turismo receptivo será el que más demorará en recuperarse. El mundo tendrá que dejar la psicosis para realizar las actividades con normalidad. El camino más corto es impulsar el turismo interno, aunque también dependerá de la recuperación económica del país, dijo.

Rivas señaló que como primera acción están creando la Mesa Ejecutiva de Turismo de la Macro Región Nor Amazónica conformada por los Presidentes de las Cámaras Regionales de Turismo y los Directores Regionales de Comercio Exterior y Turismo donde se establecerán alianzas comerciales con Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Loreto, añadió.

Informó que el 29 de mayo tendrán la próxima reunión de socios y al mismo tiempo cada una de las regiones asistirán con un mínimo de cinco empresarios y realizarán un Fam Trip y rueda de negocios. Finalmente declaró que como el Gobierno Central ha dispuesto algunas medidas tributarias, el Gobierno Regional tendrá que dar su apoyo en la promoción del destino, finalizó.