El tiro por la culata

Los comunicoristas o súbditos de esa estafa visible y millonaria en el gobierno del mudo y sospechoso Luis Castañeda, de alguna manera hay que llamar a esa falange impresentable, poblada de seres con rabo de paja y propensos al embuste, perdieron soga y cabra. De revocadores trepidantes, ninguneadores y subterráneos, tendrán que pasar ahora a admitir la dura realidad de una derrota. El negocio  de regresar al poder edil se les hizo agua. Qué manera de perder después de una diferencia de 30% de ventaja. Lo peor es que estos revocadores comenzaron su campaña al día siguiente del triunfo de Susana Villarán. Y perdieron gracias a sus propios errores, a una campaña mentirosa, a operadores soberbios y chuscos que parecían disfrutar de una victoria que todavía no obtenían. Los dioses pierden a los que quieren perder. No les iluminan, al parecer.

Los comunicoristas pertenecen a una vieja y pilla manera de hacer política en este país. Para ellos, la decencia o la honestidad son un estorbo, una cojudez.  Mentir y mentir porque algo quedará es su filosofía práctica, su norte para regresar al poder. Pero perdieron. Y no reconocieron la derrota y buscaron disculpas para no admitir que el tiro les salió por la culata. Y jamás reconocieron sus propios errores, tan visibles, tan clamorosos.

Los comunicoristas, fuera de sus uñas y garras, de todas maneras dejan algo rescatable. La revocatoria tuvo que ocurrir en la horrenda pero poderosa Lima para que recién hoy se hable de sus falencias, de sus abusos, de sus excesos. Ese mecanismo democrático necesita ser perfeccionado. No puede seguir sirviendo a la revancha, al resentimiento, al zarpazo para alcanzar el poder, cualquier tipo de poder. Tiene que mejorar, expresar la voluntad popular, convertirse en un eficaz mecanismo de presión a los que están en el poder.

2 COMENTARIOS

  1. La revocatoria es una herramienta con que cuenta el pueblo justamente para hacer conocer su descontento en contra de una autoridad que accedio al gobierno a base de mentiras como es el caso de la Sra Villaran, y es contra todos aquellos politicos que siguen creyendo que el pueblo es ignorante y no merece el menor respeto y que una vez en el poder no les importa lo que prometieron para acceder al poder, lo que les importa es que ya estan en el poder y eso es lo que cuenta para ellos.
    Esta herramienta de la revocatoria no solo es para aquellos personajes que saben hacer politica, que saben hacer una campaña para evitar ser revocados, sino es para ese poblador que esta descontento y que quiere hacerle saber a esta autoridad que se equivoco de medio a medio si penso que una vez en el poder ya no les pasara nada.
    Que linda lección que espero que el pueblo Loretano haya sabido asimilar y ponerla en práctica cuando tenga su oportunidad, sino veamos lo que paso en Iquitos con nuestras autoridades actuales, nos hemos quejado hasta la saciedad de ellos y no hemos tenido las agallas suficientes para plantear su revocatoria (teniendo mas argumentos que en Lima), ahora que vemos lo sucedido en Lima creo que nos servira de mucho en el futuro para que ningun advenedizo, incapaz e incompetente quiera ser nuestra autoridad en el futuro.

Los comentarios están cerrados.