* Precandidato de Libertad Popular plantea conformar un bloque amazónico y promover inversión para reducir desigualdades.
El precandidato al Senado por Libertad Popular, Herberth Cahuaza Torres, sostuvo que la nueva cámara debe priorizar leyes que reduzcan las brechas sociales en regiones como Loreto, donde dijo, los recursos recibidos en las últimas décadas no se han traducido en modernización ni desarrollo. Consideró que la inversión privada es clave para generar oportunidades y fortalecer la economía amazónica.
Cahuaza planteó articular un bloque amazónico junto a diputados de la zona para impulsar normativas orientadas al crecimiento regional. Además, subrayó que la seguridad debe ser una prioridad, pues sin ella no habrá inversión sostenible. “Tenemos que volver a un país en el que la población viva con tranquilidad y cuente con mejores servicios”, afirmó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: